| 8/11/2010 12:55:00 PM

Facebook y AOL estudian una alianza sobre negocio publicitario

La red social Facebook y el portal de internet AOL mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica tendente a impulsar sus respectivos negocios publicitarios, informa hoy el diario New York Post en su edición digital.

Nueva York.- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.

Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.

La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.

El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta US$297 millones.

Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar el entendimiento entre ambas empresas.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.