| 8/21/2008 12:00:00 AM

Fábricas regionales de EEUU mejoran por baja en energía

Washington.- La actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en agosto por noveno mes consecutivo, pero el ritmo de caídas se moderó por un fuerte retroceso en los costos energéticos, mostró el jueves un informe.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice se ubicó en -12,7 en agosto tras una lectura de -16,3 en julio, alcanzando su mejor nivel desde diciembre.

Cualquier lectura por debajo de cero indica que el sector manufacturero se está contrayendo. El índice se encuentra por debajo de ese umbral desde fines del año pasado.

El resultado superó levemente las estimaciones de Wall Street, pero los analistas dijeron que el panorama dista de ser positivo. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de -14,0 para el mes de agosto.

"El sector manufacturero de la región se mantiene débil," dijo la Fed de Filadelfia en un reporte.

La mejora se produjo principalmente por la mayor baja en la variable de los precios pagados, un indicador de las presiones inflacionarias, desde octubre del 2005, tras el paso del huracán Katrina. Este índice cayó a 57,5 desde 75,6.

El descenso en los precios de la energía parecen haber hecho más optimistas a los industriales.

"La mayoría de los indicadores sobre el futuro subieron este mes, sugiriendo que los manufactureros de la región creen que el crecimiento de su sector se recuperará en los próximos seis meses," indicó el reporte.

El índice, que es seguido de cerca por los mercados porque brinda una de las primeras estimaciones mensuales sobre la salud del sector manufacturero estadounidense, comprende los estados de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación