Home

Noticias

Artículo

Fabricantes de vehículos prevén que las cifras de ventas en mayo reflejen subidas

Los fabricantes de automóviles esperan beneficiarse de la recuperación económica que vive Estados Unidos cuando se den a conocer hoy los resultados de ventas de vehículos en mayo que se prevé aumenten un 17 por ciento respecto a mayo de 2009.

2 de junio de 2010

Washington.- J.D. Powers, que recoge en tiempo real los datos de ventas de 8.900 concesionarios de todo el país, dijo que calcula que las ventas totales de vehículos en EE.UU. se sitúen en 1.079.400 unidades, casi 100.000 más que en abril.

De mantenerse durante el resto del año este ritmo de ventas, el mercado estadounidense terminaría 2010 con unas ventas totales de 11,3 millones de vehículos. La cifra de mayo de 2009 representaba unas ventas anuales de 9,8 millones de unidades.

J.D. Powers explicó que el aumento de la demanda estaría favorecido por el incremento de las ventas de flotas de automóviles a empresas y por los incentivos ofrecidos durante el Día de los Caídos que se celebró el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Edmunds.com, que también estudia las transacciones comerciales de los concesionarios, coincidió con J.D. Powers al señalar que sus datos apuntan a unas ventas durante mayo de 1.080.200 vehículos.

La web señaló que los fabricantes más favorecidos por el aumento de la demanda serían el Grupo Chrysler, que estima ganó un 27,7 por ciento, y Hyundai-Kia, con un 27,5 por ciento.

 

 

EFE