| 1/6/2010 11:00:00 AM

Fabricante de software demanda a China por piratería

Un fabricante estadounidense de software demandó al gobierno chino y siete fabricantes de computadores por presunta piratería tecnológica de su software para filtrar el contenido de la internet.

Los Angeles  — Cybersitter LLC, cuya software ayuda a los padres a filtrar el contenido que ven sus hijos, pidió reparaciones por daños y perjuicios por 2.200 millones de dólares en la demanda federal que presentó el martes en Los Angeles.

La empresa sostiene que los chinos copiaron sus códigos y los incorporaron al programa utilizado para bloquear el acceso de los ciudadanos chinos a material político que el gobierno considera indeseable.

"Creo que nunca hemos visto un caso tan contundente", dijo el abogado Gregory Fayer, que representa a Cybersitter, con sede en la localidad californiana de Santa Bárbara.

Agregó que la presunta piratería fue descubierta por un investigador universitario que colgó un informe en la internet sobre programas para filtrar el contenido de la web.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.