| 5/17/2012 8:30:00 AM

Fabricante de iPhones lanza "smartphone" con empresa china

Foxconn, la filial de la taiwanesa Hon Hai y fabricante de los iPhones, colabora con las empresas chinas Changhong Electronics, el buscador de internet Baidu y la estatal de telecomunicaciones China Unicom, para lanzar un teléfono inteligente de bajo precio.

Taipei - Changhong, la segunda productora china de televisores, desveló esta semana su nuevo teléfono inteligente Changhong H5018, que se venderá en 899 yuanes (142 dólares), señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.

El H5018 será fabricado por Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, utilizará la plataforma Cloud Smart de Baidu y recibirá el apoyo en distribución de China Unicom, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de China.

Según una nota de prensa de Baidu, el nuevo teléfono inteligente dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles y conexión 3G.

El nuevo teléfono inteligente tendrá que competir con modelos similares de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Xiaomi.

Changhong espera producir este año 50 millones de teléfonos inteligentes en colaboración con Foxconn, según señalan fuentes industriales tailandesas.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.