Home

Noticias

Artículo

ExxonMobil entrega oportunidad para educación

Jóvenes universitarios tendrán enormes posibilidades de formación profesional en Colombia.

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- En un acto solemne y con la participación del profesor Richard Vietor, Director del Área de Entorno Económico de Harvard Business School (HBS); ExxonMobil de Colombia S.A, lanza el Centro ExxonMobil para el Estudio de la energía y el Desarrollo en asocio con la Universidad de la Sabana – INALDE, la Universidad Sergio Arboleda y el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA.

El Centro ExxonMobil para el Estudio de la Energía y el Desarrollo es un esfuerzo conjunto entre la Empresa y la Academia por el avance del conocimiento en los temas energéticos y sus implicaciones para el desarrollo humano sostenible. Busca generar espacios de discusión haciendo énfasis en el estudio e investigación del impacto de la energía en la vida diaria y a partir de un programa estructurado y formal, aportar a los jóvenes con talento las herramientas para que sean los futuros lideres del país.

Adicionalmente el Centro contribuirá al estudio de la Inserción de Colombia en el contexto geopolítico mundial, dando énfasis a su potencial de generación de energía en todas sus manifestaciones.

“Con el centro buscamos contribuir a generar mejores profesionales y oportunidades. Suministrar las herramientas que la academia básica no provee e institucionalizar un programa de desarrollo de habilidades de liderazgo para los mejores profesionales” Manifestó Camilo Duran Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., quien complementó diciendo" “En ExxonMobil de Colombia S.A. entendemos que si invertimos en la educación aseguramos que los jóvenes profesionales del futuro, puedan competir en la economía del siglo XXI; y la única forma es preparar una fuerza de trabajo y ciudadanía que pueda pensar inteligente y creativamente”.

El centro trabajará fundamentalmente en dos iniciativas:
La primera iniciativa está adscrito a la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, que desarrollará las cátedras Energía y Desarrollo, Inmersión de Colombia en el contexto de la energía mundial y la cátedra de Democracia que será expuesta por el Dr. Arturo Valenzuela, académico reconocido mundialmente, por su trabajo en el avance de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, quien viajará desde Washington a dictar la cátedra.

La segunda iniciativa estará liderada por El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, la cual incluye un programa académico formativo en crecimiento personal y cuyo objetivo es contribuir a la formación de líderes.