| 6/8/2011 12:00:00 PM

ExxonMobil anuncia 3 nuevos yacimientos en Golfo México

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil anunció este miércoles el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de crudo y uno de gas natural en aguas profundas del Golfo de México que puede contener reservas de 700 millones de barriles.

Nueva York - "Estimamos una fuente recuperable de más de 700 millones de barriles de crudo equivalente en nuestros bloques Keathley Canyon", afirmó el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Steve Greenlee, en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio de la compañía con sede en Irving (Texas), sus títulos llegaron a subir hasta un 2 % en los primeros compases de la jornada en Wall Street y en torno a la media sesión su ascenso era del 1,42 % y su precio por acción llegaba a US$81,12.

Es la primera exploración que hace la petrolera después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara en octubre pasado el fin de la moratoria en aguas profundas del Golfo de México, impuesta tras el vertido de crudo originado por la explosión de una plataforma de BP.

La cotización del petróleo de Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) reaccionó este miércoles con un avance del 1,78 % a la conclusión sin acuerdo de la primera reunión del año de la Opep, en la que no se logró un consenso para aumentar su producción petrolífera.

 

 

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.