| 2/1/2007 12:00:00 AM

Exxon Mobil rompe récord de ganancias

Los beneficios de la empresa petrolera para el 2006 superaron la marca anterior, también de Exxon Mobil, de 36.130 millones lograda en el 2005. La cifra representó una ganancia de casi 4,5 millones la hora para la mayor empresa del mundo cotizada en bolsa, que produce el 3% del crudo mundial.

Houston.- Exxon Mobil Corp. logró en el 2006 las mayores ganancias jamás recabadas por una empresa estadounidense _ 39.500 millones de dólares _ , según afirmó la misma empresa, pese a que los beneficios en el cuarto trimestre bajaron un 4%.

La cifra equivale además al producto bruto interno _ todos los bienes y servicios producidos en un año _ de países como Ecuador, Luxemburgo y Croacia.

Igualmente fueron impresionantes los ingresos de Exxon Mobil, que aumentaron a 377.640 millones de dólares en el 2006, frente al récord de 370.680 millones en el 2005.

"Exxon Mobil continúa utilizando sus recursos globales para abastecer el mercado de crudo y gas natural adicionales", afirmó el presidente de al empresa, Rex W. Tillerson, con sede matriz en Irving, Texas.

Las ganancias de Exxon Mobil ocurrieron en un año de precios del crudo extraordinariamente elevados, que superaron los 78 dólares por barril a mediados de año, aunque retrocedieron en el cuarto trimestre.

El retroceso en el cuarto trimestre reflejó la baja de beneficios de las operaciones refinadoras y de mercadeo de Exxon y el pronunciado retroceso en el precio de gas natural.

La empresa dijo que concluyó el 2006 con 32.800 millones de dólares en efectivo, y una deuda de 8.300 millones. Tillerson y otros ejecutivos de la firma se reunirán con los analistas de Wall Street el 7 de marzo para exponer sus planes.

Las acciones de Exxon aumentaron 47 centavos a 74,57 dólares en la bolsa de valores neoyorquina, tras oscilar en el plazo de un año entre 56,64 y 79 dólares.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.