| 2/18/2008 12:00:00 AM

Exxon dice que aún está abierta para negociar con Venezuela

Londres.- Exxon Mobil aún está dispuesta a negociar con el Gobierno de Venezuela un acuerdo amigable sobre la adquisición forzada de sus yacimientos petroleros, luego de ganar una batalla para congelar activos venezolanos por más de 12.000 millones de dólares, informó el lunes un ejecutivo de alta jerarquía de la firma.

No obstante, la petrolera estadounidense Exxon sostuvo que estaba preparada para luchar e imponer sus intereses si tiene que hacerlo.

"Hemos indicado al Gobierno de Venezuela que todavía estamos preparados para negociar, pero si ese no es el caso protegeremos nuestros derechos," precisó el director de la división de producción de Exxon para Europa, el Mar Caspio y Rusia, Robert Olsen, en una entrevista a Reuters.

Venezuela ha dicho que podría demandar a Exxon Mobile por exportar crudo venezolano sin pagar impuestos, apenas días después de que saliera a la luz que Exxon ganó fallos en cortes internacionales para congelar más de 12.000 millones de dólares en activos y fondos de la estatal venezolana PDVSA para asegurar la compensación por un proyecto nacionalizado en el 2007.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.