Home

Noticias

Artículo

Exxon acuerda venta a Bridas activos en Argentina, Paraguay y Uruguay

La petrolera estadounidense Exxon anunció hoy un acuerdo para la venta de activos de refino y comercialización de combustibles a Bridas Corporation, de capitales chinos y argentinos, por un monto que no informó.

1 de marzo de 2011

Buenos Aires - Esso Petrolera Argentina, filial de Exxon en el país suramericano, dijo en un comunicado que la operación incluye una refinería, una planta de lubricantes y los negocios de combustibles industriales, mayoristas, para navíos y aeronaves.

También comprende una red de 720 estaciones de servicio de bandera Esso en Argentina, Paraguay y Uruguay y dos terminales de distribución de combustibles en las localidades de San Lorenzo y Galván, en la central provincia de Santa Fe.

El acuerdo, que podría hacerse efectivo en el segundo semestre del año si recibe el visto bueno de las autoridades de regulación, también estipula que Bridas pasará a ser el distribuidor exclusivo de lubricantes de la marca ExxonMobil en Argentina.

Bridas Corporation, controlada por la china CNOOC y la familia argentina Bulgheroni, es dueña de la petrolera Pan American Energy (PAE), con activos en las áreas de exploración y producción de hidrocarburos en el Cono Sur de América.

En Argentina, PAE es la segunda productora de petróleo y gas natural de Argentina, detrás de la filial local de Repsol YPF.

El acuerdo con Bridas excluye las operaciones de Exxon en el negocio de exploración y producción de hidrocarburos.

 

 

(Efe)