| 12/17/2009 9:00:00 AM

Exxon abandonaría compra de XTO Energy

Si el Congreso de EE.UU aprueba una polémica ley sobre perforación, Exxon Mobil podría abandonar el acuerdo de comprar XTO Energy en US$30.000 millones.

Exxon Mobil podría abandonar el acuerdo para comprar en 30.000 millones de dólares a XTO Energy si el Congreso de Estados Unidos aprueba una ley sobre una polémica técnica de perforación usada para trabajar campos de gas y petróleo, según el texto del pacto de adquisición.

Exxon teme que los legisladores transformen en "ilegal" o "comercialmente impracticable" la fractura hidráulica.

Ese método inyecta una mezcla de agua, arena y químicos a alta presión en formaciones rocosas para forzar la salida de petróleo y gas natural.

Esta prácticas es usada para estimular la producción en pozos viejos, pero ahora también está siendo aplicada para sacar el gas y petróleo atrapados en capas de esquisto en toda Norteamérica.

El lunes, Exxon dijo que planea comprar a XTO Energy en un acuerdo en acciones.

Las compañías combinadas tendrán 8 millones de acres de gas de esquisto y otros tipos de recursos no-convencionales, con lo liderarán ese nicho de la industria.

La industria de gas y petróleo dice que la fractura hidráulica está bien regulada y es segura, postura que Exxon ha dicho que respalda.

Los críticos dicen que los químicos de perforación han contaminado a acuíferos en Pensilvania y Colorado y han provocado cáncer y otros enfermedades serias.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.