| 5/29/2007 12:00:00 AM

Extranjeros que ingresen a Colombia pagarán impuesto de US$5

El tributo se cobrará a partir de lo que resta el 2007 y todo 2008.

Bogotá_ Así quedó establecido en la ley 1101 de 2006, concebida como la nueva Ley del Turismo. Los fondos que se recauden de este tributo irán para promover la actividad turística.

 

A través del decreto 1782 del 22 de mayo se fijó en US$5 o su equivalente en pesos colombianos el gravamen que pagarán los extranjeros que ingresen al país por avión.

 

La suma la pagarán por lo que reste del 2007 y todo 2008. deberá ser incluido en el precio de los tiquetes de avión correspondientes a vuelos regulares hacia el territorio nacional.

 

Estarán exentos de pagar impuesto los funcionarios diplomáticos acreditados en Colombia, los funcionarios de organizaciones internacionales creadas en virtud de tratados o convenios internacionales suscritos y ratificados por Colombia; así como los mayores de 65 años. Tampoco pagarán el tributo los estudiantes, becarios y docentes investigadores.

 

 

 

Fuente: Mincomercio

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.