| 12/12/2008 12:00:00 AM

Extraditado a Estados Unidos Diego León Montoya, alias Don Diego

La Policía Judicial entregó a Montoya Sánchez a una comisión de la DEA, que lo trasladó a los Estados Unidos, donde debe comparecer ante varias Cortes por delitos relacionados con narcotráfico.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue extraditado este viernes a las 10:15 a.m., hacia los Estados Unidos, Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’, requerido por la justicia de ese país para que responda por narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.

La Policía Judicial (Dijin) confirmó que Montoya Sánchez fue entregado a una comisión de la Agencia Antidrogas (DEA), en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

El Gobierno Nacional confirmó la extradición de alias ‘Don Diego’ a través de la Resolución 504 del Ministerio del Interior y de Justicia, que rechazó un recurso de reposición.

El reconocido ‘capo’ del cartel del Norte del Valle fue capturado por el Ejército Nacional el10 septiembre de 2007 en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca). Para las autoridades, la captura de este hombre representó el más grande golpe contra el narcotráfico, luego del desmantelamiento de los carteles de Medellín y Cali.

El extraditado es señalado de ser el responsable del 70 por ciento del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, de más de 1.500 asesinatos y de la conformación de bandas criminales.

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación