Home

Noticias

Artículo

Extraditado a Estados Unidos Diego León Montoya, alias Don Diego

La Policía Judicial entregó a Montoya Sánchez a una comisión de la DEA, que lo trasladó a los Estados Unidos, donde debe comparecer ante varias Cortes por delitos relacionados con narcotráfico.

12 de diciembre de 2008

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue extraditado este viernes a las 10:15 a.m., hacia los Estados Unidos, Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’, requerido por la justicia de ese país para que responda por narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.

La Policía Judicial (Dijin) confirmó que Montoya Sánchez fue entregado a una comisión de la Agencia Antidrogas (DEA), en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

El Gobierno Nacional confirmó la extradición de alias ‘Don Diego’ a través de la Resolución 504 del Ministerio del Interior y de Justicia, que rechazó un recurso de reposición.

El reconocido ‘capo’ del cartel del Norte del Valle fue capturado por el Ejército Nacional el10 septiembre de 2007 en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca). Para las autoridades, la captura de este hombre representó el más grande golpe contra el narcotráfico, luego del desmantelamiento de los carteles de Medellín y Cali.

El extraditado es señalado de ser el responsable del 70 por ciento del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, de más de 1.500 asesinatos y de la conformación de bandas criminales.

SP