Home

Noticias

Artículo

presidente Santos | Foto: Presidencia de la República

Judicial

Extinción de domino a capturados de la Dian

El Presidente Santos anunció que se iniciaron procesos de extinción de dominio a algunos de los capturados por corrupción en la Dian.

11 de agosto de 2011

El presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que a seis de los nueve capturados por el caso de corrupción de la Dian, se les adelanta procesos de extinción de dominio. “Hemos querido también perseguir los bienes de los corruptos” declaró el presidente.

En la posesión de los ministros de Justicia e Interior, el presidente Santos calificó el operativo como un avance en una lucha en la que el gobierno no va a desfallecer. El gobierno que cumplió un año de mandato el pasado siete de agosto, ha destapado con frecuencia casos de corrupción en entidades del Estado como el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Protección Social.

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que el operativo busca expropiar 183 bienes valorados en 16 mil millones de pesos, ubicados en Colombia, Panamá y Chile. Se han identificado además 98 cuentas bancarias de los funcionarios capturados.