| 5/16/2012 11:45:00 AM

Expresidente de Banco Central chileno augura 5 años de bajo crecimiento en Europa

El expresidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, auguró hoy cinco años de bajo crecimiento para Europa, período en que la economía mundial será impulsada por los países emergentes.

Santiago de Chile - "Europa va a tener cinco años de poco crecimiento, porque los problemas que tiene no se resuelven con rapidez, sobre todo por las rigideces que tiene", aseguró De Gregorio, que hasta el año pasado dirigió el emisor chileno.

"Tenemos un mundo que crece con vigor y otro, relativamente deprimido. Con seguridad, Europa va a tener recesión este año, pues ocho países ya lo están con certeza y el resto está con crecimiento cercano a cero", subrayó al exponer en un encuentro de la Mutual de Seguridad de Chile.

Frente a la deprimida realidad europea, "tenemos a Estados Unidos y Japón, que van a volver a crecer a tasas cercanas al 2 % en 2012 y 2013, y economías emergentes que están creciendo con fuerza", sostuvo el también exministro chileno de Economía.

"El mundo está corriendo un ultra maratón, en el que no todos van a llegar vivos", aseveró el economista, que añadió que sin embargo, "el problema va a estar después", pues muchos países "van a quedar mal, muy cansados".

"No sabemos cómo va a terminar esta carrera. No sabemos quién va a ganar, porque todos ya están muy cansados", sentenció.

En ese contexto, De Gregorio opinó que un crecimiento de la economía mundial del 4 % este año, "no es mala" desde el punto de vista del largo plazo". 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación