Home

Noticias

Artículo

Expositores de talla mundial harán parte de Bicsi Andino 2008

30 de septiembre de 2008

Bogotá.- Por quinta vez se realizará en Colombia el Congreso Bicsi Andino 2008, la muestra comercial y académica, que cada dos años, trae lo más importante en materia de infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el pabellón 5 de Corferias, escenario para la exhibición más representativa de redes y automatización de edificios en la Región Andina.

Bicsi Andino 2008, cuyo tema central es “Alta disponibilidad para espacios críticos” contará en esta ocasión con la participación de reconocidos expertos internacionales, entre los cuales se encuentran: Luis Diego López Oviedo de Hubbell Wiring Systems, Oscar Alberto Lozano de Anixter, Robert Faber de Siemon Company, Thorsten Punke de Tyco Electronics, Marco Tulio Munguía Balvanera de 3M y Gustavo Demesa de Ortronics Legrand.

Luis Diego López Oviedo, responsable de la regional de Centroamérica de Hubbell Wiring Systems es un ingeniero costarricense del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, miembro activo del Colegio de Ingenieros Electricistas Mecánicos Industriales (CIEMI), quien tratará el tema Calidad de Energía: Implementación de (DPS) Dispositivo de Protección Contra Sobretensiones Transitorias en Espacios Críticos, donde analizará los factores que afectan a las líneas eléctricas en los centros de cableado y data centers.

Oscar Alberto Lozano, es ingeniero industrial, radicado en Estado Unidos con una Maestría en Administración de Negocios. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto de las Soluciones de Infraestructura de Anixter, donde hace parte del área técnica de esta compañía y está a cargo del concepto de soluciones integradas bajo el esquema de IP, además de participar activamente en los comités de la ANSI/TIA/EIA, ISO y IEEE. Lozano estará a cargo del tema IP Connected Enterprise que busca dar a conocer la importancia de IP en empresas y hogares, como una herramienta que promueve el crecimiento de Internet y de sus componentes de VoIP y seguridad.

Por su parte, Robert Faber, presidente del Comité Global de Cableado para edificios inteligentes de la National Electrical Manufacturers Association (NEMA), argumentará el tema Conectividad para Data Centers de Alta Confiabilidad y la importancia de las nuevas tecnologías para el transporte de altos volúmenes de datos. Faber cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del cableado de telecomunicaciones, es director del comité de BICSI para el manual de información técnica de métodos y normas de data centers y actualmente se desempeña como Gerente de Cuentas Globales en Siemon Company.

Thorsten Punke es Gerente de Marketing de EMEA para AMP NetConnect, una división de Tyco Electronics, cuenta con 11 años de experiencia en temas relacionados con aplicaciones de cobre, fibra y tecnología activa. Durante el Congreso Bicsi Andino hablará acerca de la importancia de la compatibilidad electromagnética, la relevancia en el manejo de la operación para altas velocidades y la transmisión por fenómenos como interferencias por electromagnetismo o por radiofrecuencia en su conferencia titulada Grounding, Bonding, Electromagnetic Compability.

Marco Tulio Munguía Balvanera, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y ha colaborado desde 1999 como Superintendente de Servicio Técnico para las divisiones de Telecomunicaciones (TSD), y Electrónica (ESD) para la región de Latinoamérica y el Caribe de 3M.

Munguía está a cargo de diversas estrategias en soluciones técnicas de sistemas de cableado estructurado, fibra óptica en redes privadas y redes telefónicas de planta externa, redes de área local, equipos de redes, sistemas de control de electricidad estática, sistemas de reconocimiento RFID y barreras contra Incendio entre otros productos, quien estará a cargo de la charla sobre Tendencias y Soluciones en Fibra Óptica para el mundo de hoy que abarcará aspectos relacionados con el avance del cubrimiento de la redes de fibra óptica en el mundo.

Así mismo Bicsi Andino contará con la presencia de Gustavo Demesa de Ortronics Legrand, quien con su experiencia de diez años en la creación de normas para el cableado estructurado en América Latina dará a conocer cuales son los principales subsistemas de confiabilidad para los centros de datos y las exigencias de los estándares TIA/EIA, ISO, NFPA para lograr un diseño confiable y funcional en su conferencia: Guías de Diseño para los Diferentes Componentes de un Data Center.

Es así como con este nutrido grupo de conferencistas de talla mundial, Bicsi Andino 2008 busca acercar a sus participantes al interesante mundo de la infraestructura y de las redes de telecomunicaciones, que ratifican a este evento como uno de los congresos y muestra académica más importante en América Latina.

Bicsi Colombia
En Colombia, Bicsi internacional se encuentra presente desde el año 2001, tiempo durante el cual ha venido realizando actividades de capacitación, además de organizar cuatro versiones del Congreso Bicsi Andino, un evento especializado en infraestructura de las telecomunicaciones, redes, planta externa, automatización de edificios y soluciones de última tecnología.

Cabe destacar que la última versión del Bicsi Andino que se llevó a cabo en el año 2006, reunió a cerca de 600 gerentes, directores y jefes de sistemas y tecnología, así como consultores e integradores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia y se contó con el apoyo y patrocinio de 30 empresas dedicadas a las telecomunicaciones y conectividad, además de expositores de talla mundial.