Home

Noticias

Artículo

Exposición de política exterior colombiana en el Reino Unido

La Canciller Araujo se reunirá el próximo jueves con Lord Triesman de Tottenham, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, con responsabilidad para América Latina.

11 de enero de 2007

Bogotá.- Luego de una visita oficial a Portugal y España, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araujo culmina su gira de trabajo a Europa el próximo viernes 12 de enero, en Londres.

Ese mismo día, la Canciller María Consuelo Araujo sostendrá un encuentro con representantes del Partido Conservador británico, reunión que presidirá William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores y Senior Member del Shadow Cabinet del Partido Conservador.

Asistirán además Geoffrey Clifton-Brown, ministro de Comercio y Asuntos Exteriores del Partido Conservador; Baronesa Patricia Rawlings, Vocera de la Oposición para el Desarrollo Internacional; Lord Howell of Guildford, Líder Alterno de la Oposición y Lord Astor of Hever, Jefe de la bancada en los debates del Parlamento y vocero de la oposición para Defensa, Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, entre otros.

Araujo también se reunirá con los directivos de la Agencia Contra el Crimen Organizado –SOCA- (por sus siglas en inglés), entre ellos el Director General, Bill Hughes; el Director de Intervención, Paul Evans y Rob Wainwright, Director de Asuntos Internacionales.

En su último día de visita al Reino Unido la Canciller realizará una jornada con las comunidades colombianas en ese país, se reunirá con el Director General del Consejo Británico, Sir David Green KCM y atenderá a diferentes medios de comunicación.

 

MRE