| 6/4/2009 12:00:00 AM

Exportaciones de petróleo aumentarían en junio: OPEP

Las previsiones en materia de exportaciones estiman que el número de barriles diarios aumentaría especificamente hacia mercados de Oriente Medio.

LONDRES - Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, aumentarían 250.000 barriles por día en las cuatro semanas que concluyen el 20 de junio, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo crecerán en promedio a 22,70 millones de barriles por día, desde las 22,45 millones de barriles de las cuatro semanas finalizadas el 23 de mayo, precisó la consultora británica Oil Movements en su última estimación semanal.

"Ha habido un aumento en los embarques del área de la OPEP, particularmente desde Oriente Medio, en las últimas cinco a seis semanas", afirmó Roy Mason de Oil Movements.

"Todo eso tuvo como destino mercados orientales. En términos prácticos significa que en cierta medida ha tenido como destino a China e India", añadió.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado reducir 4,2 millones de barriles por día de su producción desde septiembre en una apuesta por apuntalar a los precios del petróleo.


El cumplimiento de las restricciones de suministro de la OPEP se ubica por debajo del 75 %, dijo Mason.


"El cumplimiento no va a mejorar en el corto plazo", agregó.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.