| 8/25/2006 12:00:00 AM

Exportaciones de Perú llegan a nivel récord en julio

En un comunicado, Prompex informó que en el periodo enero-julio las exportaciones de Perú llegaron a 12.508 millones de dólares, lo que representó un incremento de 34,7% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Lima.- Perú registró en julio una cifra récord de exportaciones al ascender éstas a más de 2.000 millones de dólares, lo que significó un aumento de 48,3% con respecto al mismo mes del año pasado, informó el viernes la entidad estatal de promoción de las exportaciones (Prompex).

Prompex dijo que los 2.297 millones de dólares en exportaciones alcanzados en julio se debieron al crecimiento de las exportaciones tradicionales, que sumaron 1.836,6 millones de dólares.

Dentro del rubro de exportaciones tradicionales, que incluye productos mineros, agrícolas, pesqueros y petróleo, destacaron las ventas de minerales que sumaron 1.354 millones de dólares y que significaron un crecimiento de 74,7% con respecto a julio del 2005.

El principal mineral de exportación fue el cobre, seguido del oro y del zinc.

De otro lado, Prompex dijo que las exportaciones no tradicionales también experimentaron un crecimiento récord al llegar a 460 millones de dólares en julio, destacando las ventas de textiles y confecciones, minería no metálica, maderas y papeles, y pieles y cueros.

Entre enero y julio las exportaciones no tradicionales totalizaron 2.814 millones de dólares, indicó Prompex.

Las exportaciones peruanas ascendieron a una cifra sin precedentes de 17.000 millones de dólares en el 2005.

Las ventas peruanas al exterior son uno de los motores de la economía de Perú que creció el año pasado en 6,67%, proyectándose un crecimiento de 6% para este año.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.