Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de Perú llegan a nivel récord en julio

En un comunicado, Prompex informó que en el periodo enero-julio las exportaciones de Perú llegaron a 12.508 millones de dólares, lo que representó un incremento de 34,7% comparado con el mismo periodo del año pasado.

25 de agosto de 2006

Lima.- Perú registró en julio una cifra récord de exportaciones al ascender éstas a más de 2.000 millones de dólares, lo que significó un aumento de 48,3% con respecto al mismo mes del año pasado, informó el viernes la entidad estatal de promoción de las exportaciones (Prompex).

Prompex dijo que los 2.297 millones de dólares en exportaciones alcanzados en julio se debieron al crecimiento de las exportaciones tradicionales, que sumaron 1.836,6 millones de dólares.

Dentro del rubro de exportaciones tradicionales, que incluye productos mineros, agrícolas, pesqueros y petróleo, destacaron las ventas de minerales que sumaron 1.354 millones de dólares y que significaron un crecimiento de 74,7% con respecto a julio del 2005.

El principal mineral de exportación fue el cobre, seguido del oro y del zinc.

De otro lado, Prompex dijo que las exportaciones no tradicionales también experimentaron un crecimiento récord al llegar a 460 millones de dólares en julio, destacando las ventas de textiles y confecciones, minería no metálica, maderas y papeles, y pieles y cueros.

Entre enero y julio las exportaciones no tradicionales totalizaron 2.814 millones de dólares, indicó Prompex.

Las exportaciones peruanas ascendieron a una cifra sin precedentes de 17.000 millones de dólares en el 2005.

Las ventas peruanas al exterior son uno de los motores de la economía de Perú que creció el año pasado en 6,67%, proyectándose un crecimiento de 6% para este año.

 
Fuente: AP