| 9/24/2009 12:00:00 AM

Exportaciones de OPEP subirían en cuatro semanas

Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluidas las de Ecuador y Angola, aumentarían en 160.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminarán el 10 de octubre, dijo el jueves un analista que evalúa los envíos futuros de crudo.

Londres  - Las exportaciones del grupo subirían a 22,49 millones de bpd en promedio, desde 22,33 millones de bpd en las cuatro semanas terminadas el 12 de septiembre, dijo la consultora británica Oil Movements en su más reciente estimado semanal.

"Estamos al borde de la temporada de invierno", dijo Roy Mason, de Oil Movements. "Hay evidencia que sugiere que la demanda del este vuelve a ser fuerte", agregó.

"Por eso nos dirigimos al invierno con el este estando fuerte y el oeste luciendo débil", dijo en referencia a la demanda regional de crudo.

El colapso del mercado de petróleo hizo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara el año pasado la implementación de recortes récord de 4,2 millones de bpd desde septiembre del 2008.

Mason estimó que la OPEP está cumpliendo con menos del 70 por ciento de los recortes prometidos, sin cambios desde su pronóstico de las últimas semanas.

 


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.