| 9/25/2008 12:00:00 AM

Exportaciones OPEP crecerían en 540.000 bpd al 11 oct: analista

LONDRES-Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola Y Ecuador, crecerían en 540.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizarán el 11 de octubre, por la fuerte demanda asiática y por factores estacionales, dijo el jueves un analista que calcula los flujos de futuros.

Las exportaciones marítimas de crudo de los 11 miembros de la OPEP, incluyendo a Irak, treparán a 24,75 millones de bpd, desde los 24,21 millones de bpd del período concluido el 13 de septiembre, informó la consultora británica Oil Movements.

El jefe de la consultora, Roy Mason, afirmó que no había evidencias en las últimas cifras de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hubiera reducido la producción para cumplir con la decisión del 10 de septiembre de recortarla para que retorne a las cuotas oficiales.

"Todo va hacia el este y es un incremento mucho mayor del que esperaríamos en este momento del año. El aumento a Asia es un récord para septiembre", agregó.

Mason dijo que el salto podría ser explicado en parte porque este año se van a poner en marchas varias nuevas refinerías grandes en China, así como por la demanda estacional que aumenta al inicio del cuarto trimestre.

"El factor de las refinerías podría explicar que (el aumento) sea una cosa transitoria", dijo Mason.

La estimación sigue a un informe de otra analista destacado, Petrologistics, que mostró que la producción de los 13 miembros cayó durante septiembre en 800.000 bpd.

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.