| 6/26/2008 12:00:00 AM

Exportaciones de OPEP caerían 60.000 bpd al 12 julio: analista

Londres.- Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, caerán 60.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizan el 4 de julio, dijo el jueves un analista que estima las exportaciones futuras.

Las exportaciones marítimas de petróleo de 11 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluyendo a Irak, descenderán a 24,59 millones de bpd desde las de 24,65 millones de bpd de las cuatro semanas finalizadas el 14 de junio, indicó la consultora británica Oil Movements en su última estimación.

Esta es la segunda semana consecutiva en que las exportaciones han caído. Pero el declive es desde un nivel muy alto, preció Roy Mason de Oil Movements.

"Los embarques que se dirigen al este de la OPEP alcanzaron este mes un máximo para el año," dijo Mason. "Pero ahora están bajando y el hueco no se llenará con embarques dirigidos al oeste," agregó.

La estimación de la semana pasada mostró una caída de 230.000 bpd, a 24,59 millones de bpd, en el período previo de cuatro semanas que concluirá el 5 de julio.


Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.