Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de Opep aumentarán en 100.000 barriles hasta el 19 de abril

3 de abril de 2008

LONDRES (Reuters) - Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, aumentarían 100.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas al 19 de abril, previó el jueves un analista de la consultora Oil Movements.

Roy Mason, de la consultora Oil Movements con sede en Gran Bretaña, precisó que los envíos marítimos de 11 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) crecerían a 24,46 millones de bpd, desde los 24,36 millones de bpd de las cuatro semanas al 22 de marzo.

"Las exportaciones, en promedio, no han cambiado mucho desde febrero, lo que en parte es contra estacional. En este momento, los envíos deberían estar disminuyendo," explicó Mason.

Mason agregó que la tendencia más interesante era la división entre los embarques que van en dirección este y los que van hacia el oeste. Las exportaciones hacia Occidente caerían poco más de 300.000 bpd en ese período, indicó Mason, mientras que los embarques hacia Asia están aumentando fuertemente y contrarrestando el declive total.