| 2/21/2008 12:00:00 AM

Exportaciones de Japón crecen, pero déficit es el mayor en dos años

Tokio.- Las exportaciones de Japón aumentaron más de lo esperado en enero frente al mismo mes del 2007 por la solidez de los envíos a Asia y Europa, pero las perspectivas son vistas como inestables por la posibilidad de una propagación de la debilidad económica de Estados Unidos.

La balanza comercial alcanzó su déficit más importante en dos años debido a las más caras importaciones de petróleo crudo y gas natural, mostraron datos del Ministerio de Hacienda.

El déficit comercial de 79.300 millones de yenes (734 millones de dólares) contrastó con la mediana de las previsiones de los economistas de un superávit de 35.000 millones de yenes.

El déficit comercial fue el mayor desde el saldo negativo de 394.400 millones de yenes registrado en enero de 2006 y sigue a dos meses consecutivos de caídas en el superávit en la comparación anual.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.