| 2/11/2008 12:00:00 AM

Exportaciones industriales chilenas crecen 13,4%

Santiago de Chile.- Las exportaciones industriales chilenas el 2007 alcanzaron envíos récord por 19.713 millones de dólares, un 13,4% más que el 2006, informó el lunes la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.

El crecimiento de las exportaciones industriales obedece principalmente a más envíos de celulosa, manufacturas de cobre y vino.

Por el contrario, bajó la exportación de productos del sector químico por causa de escasez de gas para producir metanol, dijo la Sofofa.

Los precios de las exportaciones subieron en un 7,5% y los volúmenes registraron un alza de un 5,4%, respecto al 2006, y los principales mercados de destino fueron Asia, América del Norte, Unión Europea, la Comunidad Andina y el Mercosur.

Los envíos industriales representan el 30% del total de las exportaciones, lideradas por la minería que aportó un 65%. La agricultura representó el otro 5%, dijo la Sofofa.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.