| 4/6/2014 5:45:00 PM

Las oportunidades del Huila en el exterior

Según el Ministerio de Comercio, los empresarios del departamento tienen 1.462 oportunidades de exportar a Canadá, Corea, Suiza y la Unión Europea.

Productos como tilapia, café, achiras y servicios, que producen los empresarios del Huila, están dentro de las 1.462 oportunidades potenciales que tienen los exportadores de esa parte del país, de vender en los mercados de Canadá, Suiza, Corea del Sur y la Unión Europea.

El director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, Eduardo Muñoz Gómez, destacó que el sector de la agroindustria por ejemplo, tiene 154 posibilidades de llegar a Canadá, con proyectos de corto y largo plazo, mientras que a Corea tiene 170 alternativas. En Suiza, existen 156 oportunidades y en la Unión Europea otras 143 oportunidades.

Adicionalmente los exportadores huilenses tienen alternativas en diferentes sectores como el de manufacturas, el cual tiene posibilidades en Canadá (193), en Corea (229), en Suiza (212) y en la Unión Europea (205).

En el sector de servicios hay alternativas para turismo de naturaleza, turismo cultural y salud en las áreas de atención hospitalaria y tratamientos especiales. Igualmente, en servicios de atención telefónica, turismo de bienestar, ecoturismo, turismo cultural y medicina preventiva.

“No debe considerarse el empresario aislado sino como parte de cadenas productivas o clusters. El éxito en los mercados internacionales no se logra con esfuerzos de unos meses, hay que tener una visión estratégica de muy largo plazo y una de las invitaciones que queremos hacer hoy es a que miren las oportunidades comerciales que existen”.

Solicitó un compromiso claro de los empresarios, los sectores y la región del Huila para llegar a los cuatro mercados priorizados y prepararse en áreas como bilingüismo, competencias laborales específicas, cultura de la internacionalización y fortalecimiento de los estándares sanitarios y fitosanitarios.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.