| 9/1/2012 10:00:00 AM

Exportaciones crudo Irán permanecen intactas, pese a sanciones

Las exportaciones de crudo iraníes se encuentran en sus niveles normales y no se han visto afectadas por los embargos occidentales, dijo un funcionario petrolero de la república islámica citado el domingo por un medio local.

"No veo nada anormal, casi todo está progresando de forma rutinaria", dijo Mohammad Ali Khatibi Tabatabaei, director de asuntos internacionales de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA).

El funcionario no dio ninguna cifra sobre los actuales niveles de exportación de crudo de Irán.

Los principales clientes del petróleo iraní han reducido las compras desde la república islámica debido a la presión de las sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos, que buscan exprimir los ingresos petroleros de Teherán y frenar su programa nuclear.

Las importaciones japonesas de crudo iraní cayeron a cero en julio por primera vez desde 1981, según datos del Ministerio de Comercio de ese país dados a conocer la semana pasada.

Para compensar, Japón aumentó las importaciones procedentes de Emiratos Arabes Unidos e Irak, entre otros proveedores.

Sudáfrica no importó petróleo crudo desde Irán en julio, de acuerdo a datos aduaneros divulgados la semana pasada. Este país importaba un cuarto de su crudo desde Irán. Reuters
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación