Home

Noticias

Artículo

Exportaciones crudo Irán permanecen intactas, pese a sanciones

Las exportaciones de crudo iraníes se encuentran en sus niveles normales y no se han visto afectadas por los embargos occidentales, dijo un funcionario petrolero de la república islámica citado el domingo por un medio local.

1 de septiembre de 2012

"No veo nada anormal, casi todo está progresando de forma rutinaria", dijo Mohammad Ali Khatibi Tabatabaei, director de asuntos internacionales de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA).

El funcionario no dio ninguna cifra sobre los actuales niveles de exportación de crudo de Irán.

Los principales clientes del petróleo iraní han reducido las compras desde la república islámica debido a la presión de las sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos, que buscan exprimir los ingresos petroleros de Teherán y frenar su programa nuclear.

Las importaciones japonesas de crudo iraní cayeron a cero en julio por primera vez desde 1981, según datos del Ministerio de Comercio de ese país dados a conocer la semana pasada.

Para compensar, Japón aumentó las importaciones procedentes de Emiratos Arabes Unidos e Irak, entre otros proveedores.

Sudáfrica no importó petróleo crudo desde Irán en julio, de acuerdo a datos aduaneros divulgados la semana pasada. Este país importaba un cuarto de su crudo desde Irán. Reuters