Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de crudo están en mínimo de 5 años: OPEP

26 de febrero de 2009

(LONDRES)  Las exportaciones marítimas de crudo de la OPEP, excepto las de Angola y Ecuador, caerán a un mínimo de cinco años en las cuatro semanas al 14 de marzo, dijo el jueves un analista que sigue los flujos futuros de los embarques del petróleo.

Las exportaciones de 11 países miembros promediarán 22,76 millones de barriles por día (bpd), a la baja en 400.000 bpd respecto de los 23,16 millones de bpd de las cuatro semanas previas al 14 de febrero, dijo la consultora británica Oil Movements en su última estimación semanal.

El suministro está cayendo debido a la implementación de recortes totales de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 4,2 millones de bpd.

La OPEP ha cumplido con cerca de un 65 a 75% de las reducciones acordadas, dijo Oil Movements.

"Es un nuevo mínimo de cinco años", dijo Roy Mason, de Oil Movements. "Si bien la tasa de descenso no es espectacular", agregó.

La semana pasada Mason estimó que la OPEP había cumplido en alrededor de un 60 a 70 % de los recortes. Otros analistas han detectado una tasa mayor de cumplimiento.

Las cifras que mostró la consultora Petrologistics, que miden el suministro de la OPEP, implicaban que el grupo cumpliría con un 89 % de las reducciones en febrero.

La OPEP, que bombea cerca de un tercio del crudo mundial, comenzó a reducir su suministro en septiembre en respuesta al debilitamiento de los precios del petróleo y de la demanda de combustible.

Hace una semana, Oil Movements reportó que las exportaciones promediarían 22,80 millones de bpd en las cuatro semanas al 7 de marzo, entonces un mínimo de cinco años.

 

 

(REUTERS)