| 4/7/2008 12:00:00 AM

Exportación de crudo de Petroecuador baja 30% en marzo

Quito.- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador registró en marzo una caída del 30 por ciento en sus exportaciones de crudo, a un promedio de 174.978 barriles por día (bpd), frente a febrero de este año, informó el lunes un funcionario de la compañía.

Petroecuador vendió en febrero en los mercados internacionales un promedio de 250.057 bpd de crudo, incluidos los embarques del petróleo liviano Oriente y del pesado Napo provenientes de los campos confiscados en mayo del 2006 a la estadounidense Occidental Petroleum Corp .

Las exportaciones en marzo se ubicaron dentro de los niveles promedios que vende el quinto productor de crudo de Sudamérica, una vez que fueron evacuados los remanentes de petróleo que disponía la empresa ecuatoriana en enero y febrero, según el funcionario que pidió no ser identificado.

Las exportaciones de crudo significaron en marzo unos 486,2 millones de dólares frente a los 586,4 millones de dólares registrados en febrero.

La petrolera estatal recibió en marzo 91,84 dólares por cada barril de su crudo Oriente y 85,42 dólares por el crudo Napo.

En marzo del 2007, Petroecuador colocó en los mercados internacionales unos 165.735 bpd, que representó 250 millones de dólares.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.