Home

Noticias

Artículo

Exportación de autos México cae de nuevo en agosto

9 de septiembre de 2008

MEXICO DF- La exportación y la producción de autos de México bajaron nuevamente en agosto debido a que las armadoras siguen ajustando sus plataformas para nuevos modelos en medio de una menor demanda en Estados Unidos, su principal mercado, dijo el martes la principal agrupación del sector.

La exportación cayó un 14.7 por ciento en agosto a 143,464 unidades, en tanto que la producción bajó un 4.7 por ciento a 204,854 vehículos, ambas cifras a tasa anual, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Esto es resultado de cambios de plataforma en la adecuación de las plantas productivas para la fabricación de los nuevos modelos 2009," dijo la AMIA en un reporte.

México envía gran parte de su producción a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cifras acumuladas, las exportaciones mostraron un aumento a tasa anual de un 5.9 por ciento a 1,101,811 vehículos entre enero y agosto, mientras que la producción creció un 5.5 por ciento a 1,403,484 unidades, dijo la AMIA.

La AMIA representa a las unidades en México de General Motors, Ford, Chrysler LLC, Nissan, Volkswagen, Renault, Toyota y Honda .

(Reuters)