| 7/7/2008 12:00:00 AM

Exportación de automóviles en México, con alza marginal en junio

México DF.- Las exportaciones de vehículos de México tuvieron un alza marginal en junio frente al mismo mes del 2007, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por una menor demanda en Estados Unidos, su principal mercado.

México exportó 153,345 vehículos en junio, apenas un 0.07 por ciento más que en mismo mes del 2007, aunque las ventas al exterior acumuladas en el primer semestre subieron un 12.5 por ciente comparado con el mismo lapso del año pasado, a 836,202 unidades.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, donde las ventas de autos cayeron en junio a un mínimo en 15 años porque los consumidores no se interesaron en camionetas o vehículos utilitarios ante los elevados precios del combustible.

Economistas temen que la desaceleración de Estados Unidos afecte al sector automotor mexicano, aunque recientemente el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que las ventas al exterior seguían mostrando una tendencia positiva gracias a un aumento en las exportaciones a Europa que ha compensado los efectos del deprimido mercado estadounidense.

Gigantes automotrices como General Motors, Ford, Chrysler -, Renault, Nissan y Volkswagen operan plantas en México.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.