Home

Noticias

Artículo

Expocamacol 2008 comenzó con el Seminario Internacional: La Vivienda Popular Retos y Oportunidades.

19 de agosto de 2008

Medellín.- El Seminario Internacional "La Vivienda Popular Retos y Oportunidades", que cuenta con la participación de importantes conferencistas internacionales de Chile, Venezuela, México y Colombia, quienes analizan los modelos exitosos de desarrollo de vivienda popular en América Latina y su aplicabilidad en Colombia, abrió Expocamacol 2008, la XVIII Feria de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño que se realiza en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, Medellín.

El certamen académico que abre la Feria, culminará con la charla del Ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, desde las 5:30 p.m., quien clausurará la primera jornada académica con la ponencia "La Vivienda de Interés Social en el Plan Nacional de Desarrollo: Avances, retos y oportunidades".

Inauguración en el Metropolitano
A las 6:00 p.m., en el Teatro Metropolitano, se realizará el acto protocolario que contará con la presencia del Ministro Juan Lozano Ramírez; el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo; el Presidente de la Junta Nacional de Camacol, Álvaro Vélez Trujillo; la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Beatriz Uribe Botero; el Presidente de la Junta Regional de Camacol Antioquia, Gustavo Giraldo Osorio; el Gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada; la Directora de Ferias de Camacol, Clara Inés Ferrer Orozco; Presidente de la Junta Directiva de Ferias Camacol, Juan Manuel Gómez Roldán; El Director General Del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Darío Montoya Mejía, El Vicepresidente de Promoción de Exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo y el Director del Cluster de La Construcción, Carlos Mario Bernal.

El acto protocolario, será transmitido por pantalla gigante en la plazoleta de acceso a la caja de madera, donde se hará el corte de cinta y se abrirán las puertas oficialmente de la Feria con el recorrido inaugural para los invitados especiales, por los 20.800 metros cuadrados de exhibición, distribuidos en 8 pabellones en área cubierta y dos más en área descubierta, con una sólida oferta de insumos, productos y servicios para la industria de la construcción.

Ya mañana miércoles, la Feria estará abierta al público desde las 10:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. En taquilla la boleta de ingreso tiene un valor de 35 mil pesos, entrada permanente; 25 mil pesos, válida para visitar la feria durante 2 días, y boletas de 7 mil pesos para estudiantes con carné.

Programación para mañana miércoles 20 de agosto
Además de la Muestra Comercial y los espacios de contactos y negocios, Expocamacol 2008 tendrá una completa y variada programación comercial y académica para cautivar a los 35 mil visitantes que se calcula visitarán la Feria durante los cuatro días de exhibición A partir de mañana miércoles:

- La Rueda de Negocios, se efectuará entre miércoles 20 y viernes 22. Contará con la participación de compradores internacionales, quienes asistirán a las citas comerciales previamente agendadas. Las expectativas son superar la cifra de 76 millones de dólares que se alcanzó en la Feria del 2006.

- La Ronda Guiada de Negocios, también entre miércoles 20 y viernes 22 de agosto, es un evento comercial que busca cruzar oferta y demanda en tiempo real, mediante una agenda abierta, concertada previamente, conforme al interés en la oferta de los empresarios visitantes.

"Aprendamos de la Construcción para Profesionales", es otra de las actividades académicas que abordará exitosas experiencias en proyectos de sostenibilidad, grandes edificios y sistemas de transporte masivo. Se dictará los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de agosto, en las horas se la tarde, en los salones Comisiones 5 y 6 del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Las inscripciones para afiliados, a todo el seminario valen 175 mil pesos más IVA, para un solo día de programación 60 mil más IVA; para no afiliados la inscripción completa vale 250 mil pesos y un solo día 85 mil más IVA. Para estudiantes con carné, 80 mil pesos más IVA todo el seminario.

- Programación de expositores: charlas, conferencias técnicas, lanzamientos y demostraciones de productos, que se harán en forma simultánea en 4 salones, tanto en el Centro de Convenciones como en el Palacio de Exposiciones, del 20 al 23 de agosto, entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., en sesiones de una hora en promedio.

El miércoles 20 de agosto, entre las 2:00 y las 5:00 p.m., se dictarán las Charlas Temáticas, en los Salones Comisiones 3 y 4 del Centro de Convenciones Plaza Mayor. Los temas que se abordarán son Titularización - Alianza Fiduciaria; Descuentos de Contratos - Factor Group y Almacén General de Depósito - Alpopular.