| 11/29/2011 2:10:00 PM

Explosivo detona en oficina de recaudación de impuestos en Grecia

La detonación de una bomba incendiaria de fabricación casera causó daños el martes en una oficina de recaudación de impuestos en Atenas pero no dejó personas heridas, informó la policía griega.

Un comunicado de la policía indicó que el artefacto explotó poco antes del amanecer del martes en el suburbio de Glyfada, causando un incendio en la oficina que aún no abría sus puertas. Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.

La autoridad señaló que el explosivo de fabricación casera fue elaborado con cuatro latas de gas para acampar —un tipo de artefacto incendiario que suele usarse por grupos anarquistas relativamente pequeños durante ataques en contra de los símbolos de la riqueza y del poder del gobierno.

Grecia se encuentra en agonía por una profunda crisis de deuda. A cambio de los préstamos obtenidos en un plan de rescate financiero internacional, el gobierno griego ha implementado fuertes medidas de austeridad que combinan recortes a pensiones y salarios con repetidos aumentos de impuestos.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.