| 12/11/2007 12:00:00 AM

Explosión en termoeléctrica causa apagón en el centro de México

Autoridades mexiquenses dijeron que personal de la termoeléctrica del municipio de Ecatepec en el Estado de México les comunicó sin más detalles que hubo una explosión en una turbina y que la situación está bajo control.

México.- Una explosión en una planta eléctrica causó un apagón en varios barrios de la ciudad de México y en diversos municipios del vecino Estado de México la noche del lunes, informaron funcionarios citados en medios de comunicación.

De momento no hubo información de los gobiernos del Estado de México y de la capital nacional sobre los hechos.

Según la agencia oficial de noticias Notimex, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Acolman, Andrés Elizalde, dijo que en la termoeléctrica hubo al menos un estallido. Por ahora se desconocen las causas de la explosión, añadió.

El servicio eléctrico se interrumpió aproximadamente a las 23:25 horas y tiende reestablecerse en varias zonas, dijo el director jurídico de Ecatepec, Gerardo Mendoza, a la estación de radio Formato 21. Según la radioemisora, que transmite noticias las 24 horas del día, una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional permaneció un momento en el interior de la planta eléctrica.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.