| 2/1/2011 12:30:00 PM

Explosión en mina de carbón atrapa a trabajadores en Colombia

Un trabajador resultó herido y otros cinco estarían atrapados en una mina de carbón del centro del país donde el martes se produjo una explosión, informaron las autoridades.

Bogotá — "Ya se sacó un herido...Dios quiera nos encontremos buenas noticias" sobre los otros cinco, dijo en diálogo telefónico Manuel Valderrama, secretario de gobierno del central departamento de Cundinamarca.

La explosión, cuyas causas exactas aún eran desconocidas pero se presumía una acumulación de gas metano, según dijo Valderrama; se produjo cerca de las 07:00 en la mina "La Escondida", ubicada en la zona rural del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca y a 76 kilómetros al norte de Bogotá.

El funcionario dijo carecer de otros detalles de inmediato, excepto que la mina tenía una licencia temporal de explotación y que ya cuadrillas de rescate del servicio oficial de Ingeominas estaban en el yacimiento y había evacuado al hombre herido a un hospital cercano.

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de la Cruz Roja Colombiana, dijo que desplazó a la zona un equipo de auxilio de 10 miembros.

El 26 de enero pasado 21 mineros murieron en un estallido, atribuido a la acumulación de gas metano, en una mina de carbón en la localidad de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.