| 11/14/2011 4:00:00 PM

Explosión en gasoducto en México por posible toma clandestina

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este lunes que hubo una explosión en un gasoducto en el norte del país que pudo deberse a una toma clandestina, al tiempo que informó que no se reportaron heridos.

La explosión de la tubería que transporta gas natural se registró cerca de la carretera Reynosa-Monterrey, en una zona despoblada.

"Estamos investigando las causas, se cerró el suministro de gas, no hay lesionados; es una zona despoblada", dijo a Reuters un portavoz de Pemex.

"No hay indicios de bomba, es probable que haya sido toma clandestina", destacó.

En México se han hecho cada vez más frecuentes los robos de crudo, gasolinas y otros combustibles que circulan a través de la red de ductos de Pemex, el monopolio estatal encargado de la exploración, explotación y comercialización de esos energéticos en el país.

En diciembre del año pasado, un derrame de combustible ocasionado por una toma clandestina causó una explosión que cobró la vida de 28 personas, en un poblado al oriente de la capital del país. Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.