| 12/1/2009 4:40:00 PM

Exploran el futuro del periodismo en la era de la internet

El gobierno federal participa en las deliberaciones sobre el futuro del periodismo a medida que los diarios, estaciones de televisión y otros medios informativos tradicionales padecen la creciente dependencia de los estadounidenses de la internet.

Washington  — Ante la precaria situación financiera de la industria de la información debido a al paso de los lectores y la publicidad a la internet, la Comisión Federal de Comercio comenzó un seminario de dos días para examinar los desafíos que encara el sector y analizar la formas en que podría ayudar el gobierno.

Los ejecutivos que participan en el seminario buscan un nuevo modelo empresarial para una industria que ha visto desaparecer sus ingresos tradicionales publicitarios, sin que los ingresos en internet crezcan con la celeridad suficiente para reemplazarlos. Los funcionarios gubernamentales desean proteger un pilar crítico de la democracia — una prensa libre.

"Las noticias son un bien público", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. "Deberíamos estar dispuestos a tomar medidas si fuera necesario para preservar las noticias que son vitales para la democracia".

El seminario atrajo a oradores de los medios de comunicación tradicionales y los nuevos, entre ellos Rupert Murdoch, presidente y director general de News Corp.; Arianna Huffington, una de las fundadoras y redactora jefe de la página de internet The Huffington Post; y Len Downie, ex director del Washington Post.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.