| 11/26/2011 6:00:00 AM

Explorador de la NASA buscará vida en Marte

La NASA está lista para lanzar el explorador extraterrestre más grande del mundo en busca de rastros de vida en superficie de Marte.

Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. - Un trotamundos de seis llantas y una tonelada de peso que explorará Marte será lanzado el sábado por la mañana desde Cabo Cañaveral. El cohete no tripulado Atlas V llevará al artefacto espacial en una travesía de ocho meses y medio hacia el planeta rojo.

El explorador, apodado Curiosity, es del tamaño de un automóvil. Es un laboratorio móvil que contiene 10 instrumentos científicos que tomarán muestras del suelo y las rocas marcianas y las examinará ahí mismo sobre la superficie. Las herramientas incluyen un taladro y un láser para penetrar rocas.

Curiosity ("Curiosidad") pasará dos años buscando evidencia de que Marte una vez fue —o todavía es— adecuado para la vida microbiana.

La misión costará 2.500 millones de dólares.

Los meteorólogos esperan un clima apropiado para el lanzamiento, el cual está programado para las 10:02 de la mañana, tiempo de la costa este de Estados Unidos.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.