Home

Noticias

Artículo

Expertos prevén menor crecimiento económico en la zona del euro

9 de abril de 2008

PARIS  - Un menor poder adquisitivo en la población y preocupaciones sobre la economía entre las empresas desacelerarán el crecimiento de la zona euro en el 2008, previeron el miércoles tres importantes institutos de estudios económicos.

El alemán Ifo, el francés INSEE y el italiano ISAE señalaron que el crecimiento real del Producto Interno Bruto en el área de la moneda única se desaceleró a un 0,4% en el cuarto trimestre del 2007 desde un 0,7% del tercer trimestre.

"En el horizonte del pronóstico, esperamos una desaceleración algo más fuerte debido a que la demanda interna está perdiendo fuerza," dijeron los institutos en un comunicado.

Los grupos esperan que el PIB crezca un 0,5% en el primer trimestre, un 0,4% en el segundo y un 0,3% en el tercero.

"La erosión en el poder de compra de los hogares moderará el ritmo de crecimiento del consumo, mientras que la incertidumbre de las empresas y condiciones crediticias menos favorable golpearán la inversión," indicó el comunicado.

La inflación anual habría tocado un máximo de 3,3% en el primer trimestre y luego se moderaría a 3,2% en el segundo y a 3,1% en el tercero.


(Reuters)