| 4/9/2008 12:00:00 AM

Expertos prevén menor crecimiento económico en la zona del euro

PARIS  - Un menor poder adquisitivo en la población y preocupaciones sobre la economía entre las empresas desacelerarán el crecimiento de la zona euro en el 2008, previeron el miércoles tres importantes institutos de estudios económicos.

El alemán Ifo, el francés INSEE y el italiano ISAE señalaron que el crecimiento real del Producto Interno Bruto en el área de la moneda única se desaceleró a un 0,4% en el cuarto trimestre del 2007 desde un 0,7% del tercer trimestre.

"En el horizonte del pronóstico, esperamos una desaceleración algo más fuerte debido a que la demanda interna está perdiendo fuerza," dijeron los institutos en un comunicado.

Los grupos esperan que el PIB crezca un 0,5% en el primer trimestre, un 0,4% en el segundo y un 0,3% en el tercero.

"La erosión en el poder de compra de los hogares moderará el ritmo de crecimiento del consumo, mientras que la incertidumbre de las empresas y condiciones crediticias menos favorable golpearán la inversión," indicó el comunicado.

La inflación anual habría tocado un máximo de 3,3% en el primer trimestre y luego se moderaría a 3,2% en el segundo y a 3,1% en el tercero.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.