| 2/10/2011 11:00:00 AM

Expertos en informática descifran las claves del i-phone

Un grupo de expertos del Instituto Fraunhofer de Seguridad en la Tecnología Informativa necesitó apenas seis minutos para acceder a las claves confidenciales de un i-phone, aprovechando un error en el diseño de seguridad del aparato.

Berlín - El fallo de seguridad, según los expertos, afecta a todos los aparatos como i-phone o i-pad que funcionen con el programa Firmware OS4.2.1., según informó hoy el citado instituto.

Los expertos no tuvieron necesidad de descifrar la contraseña personal del usuario del i-phone, sino que fueron directamente al sistema operativo del aparato, donde está almacenado el secreto de la descodificación de las claves del i-pad y el i-phone.

El infiltrado tiene que conseguir primero el aparato, luego retirar la tarjeta SIM y posteriormente puede acceder a las contraseñas de las cuentas de correo o a las claves de acceso para conexiones wifi o VPN.

Una vez que el infiltrado tiene acceso a las cuentas de correo puede también averiguar otras contraseñas -por ejemplo de redes sociales- en la medida en que anula las contraseñas vigentes y se hace enviar nuevas claves a las direcciones electrónicas que controla.

Los expertos del Instituto Fraunhofer recomiendan a las empresas incrementar sus medidas de seguridad ante la posibilidad de tales ataques y aconsejan que, en caso de que un empleado pierda su i-phone, se modifique lo más rápido posible todas las contraseñas a las que el trabajador en cuestión haya tenido acceso.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.