| 7/7/2010 8:00:00 AM

Expertos de Europa, América y Asia inician en Ecuador un congreso de puertos

Entre las naciones participantes destacan Argentina, Panamá, México, Estados Unidos, España, Singapur, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Países Bajos, Surinam, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Quito.- Expertos de más de una veintena de países de Europa, América y Asia comenzaron hoy en la ciudad ecuatoriana de Manta (costa) el XIX Congreso Internacional de Puertos, en el que analizarán la relación de los enclaves marítimos americanos con los europeos y asiáticos y sus posibilidades de desarrollo.

La inauguración oficial está prevista para hoy, miércoles, aunque el encuentro arrancó ayer, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su página de internet al precisar que el congreso concluirá el próximo viernes.

Adicionalmente a la relación y el desarrollo de los puertos entre las regiones, las conferencias del congreso también tratarán asuntos como la economía mundial, la propuesta de desarrollo portuario en América Latina y el nuevo escenario de transporte marítimo.

Asimismo también debatirán la relación entre el medio ambiente y la industria y la oferta portuaria del puerto ecuatoriano de Manta, "como eje de desarrollo de la región", señala el texto oficial.

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.