| 4/16/2007 12:00:00 AM

Expertos en estadísticas se reúnen para armonización de indicadores estadísticos

Esta reunión tiene el coauspicio del Banco de la República y es financiada por Proyecto de Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, Andestad.

Bogotá.- En las instalaciones del Banco de la República en la capital del país, el 16 (lunes) y 17 (martes) del presente mes, se llevará a cabo una reunión de los expertos gubernamentales responsables de la producción de estadísticas de Finanzas Públicas y Deuda Pública Interna de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

El Andestad tiene como objetivos básicos propiciar la armonización de las metodologías estadísticas en el ámbito de la Comunidad Andina, para hacer comparable la información, por ejemplo del Déficit Público y de la Deuda Pública, entre los países la conforman; así como también con otros Bloques de Integración (por ejemplo la Unión Europea).

 

Esta armonización contribuirá a la gestión y evaluación de las políticas públicas a nivel nacional y, en particular, a las políticas que tienen en común los países que forman la CAN.

Las áreas de intervención del Proyecto son cinco: 1. Apoyo Institucional; 2. Comercio Exterior y Transporte; 3. Cuentas Nacionales y otras Estadísticas Macroeconómicas; 4. Estadísticas Empresariales y Territoriales; y Estadísticas de Pobreza.

Dentro de las actividades del Proyecto, se ha conformado un Grupo Trabajo de expertos gubernamentales en estadísticas sobre Finanzas Públicas, que ya se han reunido en 2 ocasiones. Estas reuniones son apoyadas por funcionarios de la Secretaría General de la CAN, expertos europeos y miembros del Andestad.

En esta tercera reunión del grupo de Trabajo de expertos, se concertará un Plan de Acción Comunitario para la armonización de las estadísticas sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública Interna, a nivel Comunidad Andina.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.