| 5/10/2011 11:20:00 AM

Expertos elevan al 6,3% la previsión de expansión económica de Chile en 2011

Expertos consultados por el Banco Central de Chile elevaron hoy en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 6,3%, su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año, informó el organismo emisor.

Santiago de Chile - En 2010, el PIB de Chile creció un 5,2% y la previsión oficial para este año se sitúa en un rango de entre 5,5% y 6,5%, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom).

Según los expertos, el pasado abril la actividad se habría expandido un 6,8%, en línea con las previsiones del mercado, consigna la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, en la que participaron más de 70 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Para 2012, los expertos pronostican un crecimiento del PIB del 5,5% y del 5% para 2013.

En cuanto a la inflación, redujeron en una décima, hasta el 4,3%, su previsión para este año, aún por encima del rango meta establecido por el Banco Central (2,0-4,0%) para un horizonte de 24 meses, y prevén que los precios al consumidor subirán un 0,4% en mayo.

Para el próximo año sitúan su pronóstico en un 3,4%, dentro del rango meta.

Sobre esa base, los expertos prevén que el emisor sitúe la tasa de interés de política monetaria en el 4,75% anual en su reunión mensual, prevista para este jueves.

La tasa subiría hasta el 5% en julio y cerraría el año en el 6%, porcentaje que se mantendría sin variaciones hasta abril de 2013.

En relación con el tipo de cambio, los expertos prevén que el dólar se situará en 470 pesos chilenos a fines de julio, en 485 pesos en abril de 2012 y en 500 pesos chilenos en el mismo mes de 2013.

 

 

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.