Home

Noticias

Artículo

Expertos de diferentes países analizarán en Costa Rica el turismo sostenible

Expertos de ocho países analizarán del 1 al 3 de noviembre próximo en Costa Rica cómo promover las ventajas del turismo sostenible, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

13 de octubre de 2010

San José.- La II Conferencia P3 (Planeta, Personas, Paz) contará con la participación de expositores de Kenia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Australia, Guatemala y Costa Rica, detalló la organización del evento en conferencia de prensa.

A la actividad asistirá Gary Dunham, muy cercano al Premio Nobel de la Paz estadounidense Al Gore en su proyecto de cambio climático.

Guillermo Canessa, miembro de la junta directiva de la Cámara Nacional de Ecoturismo (Canaeco) de Costa Rica, aseguró hoy a Efe que está confirmada la participación de un representante de la etnia masai de Kenia "que tiene una innovadora oferta de turismo rural".

También participarán "indígenas de Guatemala que charlarán acerca del desarrollo del turismo rural comunitario", agregó.

Canessa dijo que "cerca de 200 empresas costarricenses ya tienen el certificado de sostenibilidad ambiental, y 50 están a la espera de conseguirlo".

Agregó que "ya el 60% de los turistas que viajan a Costa Rica consumen turismo sostenible" porque "ya se empieza a pagar un poco más por una mayor responsabilidad social y ambiental".

Costa Rica, con una población de 4,5 millones de habitantes y con cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta, recibe cada año la visita de cerca de dos millones de turistas que generan ingresos por cerca de US$2.000 millones.

 

EFE