| 5/31/2007 12:00:00 AM

Expertos analizarán situación mundial de infraestructura

IE Business School, Uniandes, la CAF o el constructor Odebrech estarán presentes en la 4ª edición del congreso Sumaq Summit.

IE Business School reunirá a expertos y académicos de sus 7 escuelas de negocios socias de la Alianza Sumaq, para debatir las mejores prácticas internacionales de infraestructura y logística, principalmente en América Latina.

Este debate será, en el Congreso de la Alianza Sumaq que tendrá lugar en Madrid (España) durante los días 21 y 22 de junio. La Alianza Sumaq es una alianza estratégica orientada a la educación para directivos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las compañías globales, que cada vez más demandan programas de formación trans-nacionales, que armonicen sus estrategias y les mantenga al día en las últimas herramientas de gestión.


Además del IE, los socios de Sumaq son: Fundación Getulio Vargas- EAESP, Instituto Tecnológico de Monterrey - EGADE (México), el INCAE de Costa Rica, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de San Andrés de Argentina, el IESA de Venezuela y la Universidad de Los Andes de Colombia.

La cuarta edición del Sumaq Summit, que tratará sobre "Infrastructure and Logistics for Global Business", constituirá un punto de encuentro de directivos, empresarios y académicos internacionales. Este programa, que se realiza cada año, constituye la mejor oportunidad para informar y conocer el mundo de los negocios de Latinoamérica. Durante estos días, políticos, empresarios y académicos mostrarán al mundo corporativo las últimas tendencias y avances en infraestructuras y logística tanto en Latinoamérica como a nivel global.

En este congreso se analizarán entre otros temas, la importancia de las infraestructuras aeroportuarias como motor económico, las diferentes tendencias logísticas en Latinoamérica o la relación entre desarrollo, construcción e infraestructuras.

La creciente importancia de las nuevas de infraestructuras tecnológicas para el desarrollo económico, la financiación de las infraestructuras o la presentación de las prácticas desarrolladas en este campo en Singapur, Dubai o Nueva Zelanda, completarán las jornadas de la 4ª edición del Sumaq Summit.

En los diversos paneles del Congreso participarán destacados expertos como Yosef Sheffi, Director del Centro para Transporte y logística del MIT de Boston, o ejecutivos como Felipe Perez Walker presidente de la Zona de Libre Comercio de Iquique en Chile, Jeff Pearse director de marketing del Aeropuerto Harstfield-Jackson de Atlanta, Rodolfo Sabonge director de Marketing y planeación corporativa del Canal de Panamá o Fabricio Pierdoménico Director de comercio y desarrollo del Puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica.

También participarán como ponentes en la 4ª edición del Sumaq Summit que se celebra en Madrid, Fernando Reis Director de Exportaciones y Finanzas estructuradas de la constructora Odebrecht, la mayor de Latinoamérica, o Antonio Juan Sosa, Vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.