Home

Noticias

Artículo

Experto en construcción vista al país para promover premios Holcim

Este arquitecto de la Universidad de los Andes es Phd en Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Stanford y director para el Centro de Desarrollo Urbano de la Universidad de Texas.

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- Jorge Vanegas, experto colombiano en el tema de la construcción sostenible y Phd en ingeniería de construcción de la Universidad de Stanford, llegará al país para dictar una serie de charlas en las que expondrá los conceptos más actuales de este tema en el mundo, aplicados a Colombia.

El profesor Vanegas, arquitecto de la Universidad de los Andes, ha liderado el tema de construcción sostenible a lo largo de su carrera, y su visita al país se enmarca dentro de la promoción de los Holcim Awards para la construcción sostenible, premios mundiales en los que pueden participar todos los proyectos de construcción colombianos enfocados bajo este concepto y que en Colombia son respaldados por Holcim (Colombia) S.A.

El próximo 14 de septiembre, el experto sostendrá una reunión con periodistas especializados y ofrecerá dos conferencias dirigidas a estudiantes, académicos, constructores y profesionales del sector, donde hablará sobre las perspectivas de la construcción sostenible en Colombia. Una de estas conferencias tendrá lugar en la Biblioteca Luis Ángel Arango, con entrada libre para todos los interesados en el tema, entre las 10:30 a.m. y las 12:00 del día, con constructores y especialistas del sector.

Para Vanegas, la industria de la construcción cumple un papel muy importante para iniciar el camino de la arquitectura sostenible en el país. Este argumento, así como los retos, las complejidades y las tecnologías utilizadas para este tipo de construcción, serán tratados por Jorge Vanegas en su visita al país.

Acerca del conferencista

PHD en ingeniería de construcción de la Universidad de Stanford, este bogotano, arquitecto de la Universidad de los Andes y Maestro en Ingeniería de Construcción ha liderado el tema de construcción sostenible a lo largo de su carrera, convirtiéndose en un experto conferencista y estudioso del tema.

Actualmente se desempeña como profesor del departamento de arquitectura de la Universidad de Texas en donde también es director para el Centro de Desarrollo Urbano. Vanegas, es miembro del instituto de arquitectos (AIA), del Instituto de Tierra Urbanas, (ULI), de la Sociedad de Ingenieros Civiles de América (ASCE) y de la Sociedad para la Educación en Ingenieria (ASEE), entre otros.

El profesor Vanegas ha sido premiado a lo largo de su carrera con distinciones como la de ser miembro honorario del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, San José, Costa Rica; Educador del año de la sociedad hispánica de ingenieros (SHPE), Instructor del años por parte del instituto de la construcción, Investigador joven de Sociedad Nacional de Ciencias, entre otros. Así mismo, ha sido profesor, conferencistas e investigador de Georgia Tech, Perdue University, Stanford University, Universidad de los Andes, Universidad Panamericana de Yucatán, entre otras.