Home

Noticias

Artículo

Expectativas de negocios por US$305 millones en la VI Feria Int. Minera 2010

Expectativas de negocios por 305 millones de dólares, es el balance que deja la VI Feria Internacional Minera, realizada entre el 6 y el 8 de octubre en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones de Medellín, Colombia.

12 de octubre de 2010

Medellín.- “Los resultados obtenidos van más allá de nuestras expectativas, definitivamente el éxito es total y estamos muy satisfechos con el fomento que se le está dando a este importante renglón de la economía en el país”, afirmó Nicolás López Correa, Secretario de Minas de Antioquia.

Agregó el funcionario que fueron 2 mil metros cuadrados más de exposición este año y los expositores también se incrementaron en 60 adicionales, a lo que se suma la arrasadora cifra de visitantes que fue de 8 mil, frente a los 6 mil 500 que tuvo la Feria en 2009.

Otro aspecto que se destaca en el certamen fue el cumplimiento de 125 citas de negocios y la intención de misiones como la de Argentina, con la que no se había tenido contacto directo, de traer sus empresas al país para invertir y ofrecer sus servicios.

Al hacer el análisis de los buenos resultados, Nicolás López precisó que todo ello se debe en gran parte a que no se ha parado en la promoción del sector, tanto en la región como en el país, a lo que se suma la consistencia que se ha mantenido en cuanto a las condiciones de seguridad y aspectos jurídicos. “Igualmente, el aumento en los precios de los minerales nos favorece muchísimo, al tiempo que somos un país que se consolida cada vez más, lo que fomenta la confianza inversionista”, puntualizó el Secretario de Minas de Antioquia.

Si bien todo el potencial minero que tiene el país atrajo la atención de los países participantes en la VI Feria Internacional Minera, los metales preciosos fueron de gran interés de inversión para todos.

La VI Feria Internacional Minera es organizada por la Gobernación de Antioquia y la Cámara Asomineros de la ANDI con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.