| 3/14/2010 5:00:00 PM

Expansión portuaria del país avanza rigurosamente: MinTransporte

“Colombia puede mirar con toda tranquilidad la expansión portuaria que le da competitividad al país, y es reconocida”, dijo el Ministro Andrés Uriel Gallego. Destacó que el Gobierno invierte recursos por el orden de los tres mil millones de pesos en esta materia.

Cundinamarca, -  La expansión portuaria del país va avanzando rigurosamente, lo cual le da competitividad al país, indicó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

“Colombia puede mirar con toda tranquilidad la expansión portuaria que le da competitividad al país, y es reconocida”, dijo el Ministro Gallego durante su participación en el Consejo de Ministros en la Hacienda Presidencial de Hatogrande.

En el evento, el Ministro enumeró los proyectos que lidera su cartera en materia portuaria en el país.

“La expansión portuaria rigurosamente va avanzando, tanto en el Pacífico, en Buenaventura y Tumaco, como en el Caribe, con Contecar, con la Sociedad Portuaria de Cartagena, con los otros puertos públicos y privados de Cartagena, con la reestructuración portuaria de Barranquilla y Santa Marta, con los puertos privados del Canal de Barranquilla, con los avances de las inversiones en Santa Marta, con la autorización en Dibulla para cargar carbón”, indicó el Ministro.

El funcionario destacó que en ningún otro país de América se están haciendo las inversiones que lidera el Gobierno Nacional en materia portuaria.

“En toda América, salvo la expansión del Canal de Panamá, en ningún otro país se están haciendo inversiones de la magnitud que se están haciendo en Colombia, que alcanzan a 3 mil millones de dólares”, adujo.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.