| 2/18/2012 3:00:00 PM

Expansión económica Argentina se desaceleró en Dic

La actividad económica de Argentina creció un 8,8 por ciento en el 2011, tras registrar una brusca desaceleración en diciembre, cuando avanzó a un ritmo de un 5,5 por ciento interanual, bien menor a lo esperado, mostraron el viernes datos oficiales.

BUENOS AIRES - El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), retrocedió un 0,2 por ciento en diciembre respecto a noviembre, según los datos oficiales desestacionalizados.
El resultado interanual de diciembre exhibió el menor ritmo de expansión de la economía argentina desde enero del 2010, cuando creció un 5,1 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters esperaban una expansión de la actividad de la tercera economía de América Latina de un 7 por ciento interanual en promedio para el último mes del 2011. En noviembre, el crecimiento interanual fue de un 7,6 por ciento.
La desaceleración industrial, la de la construcción y de la producción de autos impactaron en el resultado del mes de diciembre, dijo un informe de Goldman Sachs, que espera una expansión de la economía argentina a un 4 por ciento en el 2012.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.