Home

Noticias

Artículo

Exitosa Titularización de Angelcom S.A.

La operación se realizó mediante la Bolsa de Valores de Colombia y en ella participaron la firma comisionista Interbolsa, como agente colocador y la Fiduciaria Banistmo, como agente responsable del manejo de los títulos. La representación legal de los tenedores de títulos está en cabeza de la Fiduciaria Helm Trust S.A.

9 de enero de 2007

Bogotá.- Angelcom S.A., empresa concesionaria de la operación del sistema de recaudo de la Fase I de TransMilenio, realizó el pasado 21 de diciembre la emisión y colocación de Títulos de Contenido Crediticio por un valor de 40 mil millones de pesos, titularizando el flujo futuro de los fondos generados por el recaudo de TransMilenio-Fase I.

La positiva e inmediata respuesta del mercado inversionista a esta operación de titularización es un reconocimiento más a la solidez y excelencia operativa y técnica del sistema de recaudo de TransMilenio en cabeza de Angelcom S.A., y del sistema en sí mismo.

Angelcom S.A., compañía fundada en 1980, es líder en la implementación de proyectos de tecnología, cimentada en el talento colombiano y con el apoyo de empresas internacionales de reconocida trayectoria mediante alianzas estratégicas.

Angelcom desarrolló la aplicación de la Plataforma Tecnológica de Recaudo que actualmente utiliza el sistema TransMilenio en Bogotá, basada en los últimos estándares tecnológicos de la Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC).

Siendo ésta la primera titularización que se hace sobre la generación de fondos propios del sistema TransMilenio, se abre un nuevo hito para el desarrollo de nuevos sistemas de financiación para el Sistema TransMilenio.